Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
José Vicente González (Cierval).
Cierval pide un gobierno que no sea de «corta y pega de partidos»

Cierval pide un gobierno que no sea de «corta y pega de partidos»

José Vicente González afirma que la reforma de la financiación requiere «un plan con dosis de negociación y pedagogía» y «también de firmeza»

ep

Lunes, 25 de mayo 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha pedido este domingo un gobierno autonómico "estable, predecible y con unidad de criterio" y, en este sentido, ha advertido de que "no puede ser un corta y pega de diferentes partidos y que cada uno vaya a su bola en cada conselleria".

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo "no tienen más que una interpretación, sólo hay una forma de formar gobierno, que es el PP y PSOE, pero da la sensación de que no están en esa línea y, en consecuencia, habrá que formar un gobierno".

Según González, "todos los partidos tienen la obligación de ayudar a formar gobierno, no es el momento ahora de los intereses partidistas, sino de los intereses de los ciudadanos y esta comunidad necesita un gobierno, y un gobierno fuerte", subraya.

Además, ha advertido de que "sería perjudicial para la economía y para los ciudadanos, que son los que votan", que se abriese un periodo de incertidumbre de cara a la constitución del nuevo Gobierno valenciano. "Tienen que formar un gobierno y ponerse manos a la obra y buscar consensos", ha sentenciado.

El presidente de Cierval ha apuntado que "es un momento donde hay que hacer muchas cosas", como "afianzar la recuperación económica, que ya está en marcha y tiene que ser una recuperación inclusiva, que llegue a todos los ciudadanos, y eso exige un gobierno fuerte".

González ha remarcado asimismo que "también hay que discutir la financiación autonómica con Madrid" y, en este ámbito, "lo que hace falta es que se pongan de acuerdo y que tengan un plan, que necesariamente debe tener una dosis de negociación y de pedagogía para convencer a las otras regiones y al gobierno de Madrid, y también un plan de firmeza en caso de que no nos hagan caso".

"Habrá que acostumbrase"

En su opinión, "esas cosas se pueden consensuar y, de hecho, tampoco es tan raro que se hagan gobiernos de coalición". "En toda Europa hay gobiernos de coalición y los países funcionan, es verdad que aquí no hay costumbre, siempre ha habido gobiernos de mayorías, pero habrá que acostumbrarse", ha aseverado.

El presidente de Cierval ha remarcado que, a la vista de los resultados de los comicios, los diferentes partidos "tendrán que formar un gobierno estable y con unidad de criterio, y eso exige un plan que sea claro, esté consensuado, sea comprometido y público, para que todos los ciudadanos sepan a qué se han comprometido y si luego alguien quiere escaquearse, se le reproche", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios