Calabuig, dispuesto a dialogar «desde la perspectiva conjunta de la Comunitat»

Indica que los socialistas trabajarán para lograr «por un acuerdo de progreso para la Generalitat»

EPvalencia

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía en las elecciones del domingo, Joan Calabuig, ha asegurado este lunes que su formación está "dispuesta al diálogo" con Compromís y los demás partidos políticos con representación municipal "desde la perspectiva conjunta de la Comunitat Valenciana".

Calabuig ha afirmado en un comunicado que los socialistas van a "trabajar por un acuerdo de progreso" para Valencia, que "apoye a las familias, cree empleo y garantice la transparencia y la participación ciudadana".

Según Calabuig, "lo más relevante es que después de casi un cuarto de siglo de gobierno del PP en la ciudad de Valencia y con más de 20 años en la Generalitat se ha producido un cambio y empieza un nueva etapa". Asimismo, ha apuntado que con este resultado los valencianos "han dejado claro que quieren un cambio en las instituciones" y que "ese cambio se va a producir".

Ha asegurado que "es ahora" cuando los socialistas de Valencia inician "un tiempo de diálogo y de acuerdo con tal de configurar un proyecto de progreso en la ciudad y en el conjunto de la Comunidad".

Para ese acuerdo, Calabuig ha resaltado que "es imprescindible que las instituciones destinen más impulso político y recursos en la reactivación de la economía y el empleo, en la lucha contra la pobreza y en que las instituciones sean honradas, transparentes y participativas", tal como establecen los tres ejes prioritarios que han defendido los socialistas durante su campaña.

En cuanto a la valoración de los resultados, Calabuig ha admitido que "no son los resultados que esperábamos y nos habría gustado que fueran mucho mejores". Por ello, a partir de ahora aseguran que evaluarán "la situación con tal de determinar los elementos de desconexión con la ciudadanía, estudiar por qué se han producido estos resultados y ver cómo podemos mejorar de cara al futuro".

Por último, el portavoz del grupo municipal socialista ha añadido que anoche habló con Joan Ribó para "darle la enhorabuena" y expresarle su "disposición a dialogar y a hablar de cara al futuro, en un contexto en el que se pueda tener un acuerdo programático de progreso y en un contexto general de toda la Comunitat Valenciana".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos