Sale otra vez el alcalde elegido con Franco en 1972 en Almudaina

Sale otra vez el alcalde elegido con Franco en 1972 en Almudaina

El popular José Luis Seguí Andrés lleva 43 años ininterrumpidos en el poder

EFE ALICANTE

El alcalde de la pequeña población alicantina de Almudaina, el popular José Luis Seguí Andrés, que lleva ininterrumpidamente en el cargo desde la Dictadura de Franco (hace más de 43 años), ha vuelto a salir elegido al recibir el 44 por ciento de los votos.

De esta manera, Seguí Andrés se dispone a continuar rigiendo cuatro años más este pueblo de la comarca interior de El Comtat con alrededor de un centenar de habitantes.

El popular fue nombrado alcalde el 13 de febrero de 1972 por el entonces gobernador civil de Alicante y, con la llegada de la Democracia, ha ganado las diez elecciones democráticas al frente de candidaturas de las extintas UCD (1979) y AP (1983 y 1987) y con el PP, desde entonces.

Un total de 77 electores, el 80,21 por ciento del censo, ha votado durante la jornada de hoy en Almudaina, mientras que ha habido 19 abstenciones, 13 sobres en blanco y otros dos nulos, según el escrutinio

La corporación está formada por 5 concejales y, en un sistema de listas abiertas por el escaso número de votantes, el PP había presentado cinco candidatos, por uno sólo del PSPV-PSOE.

Los populares han recibido el 44,00 por ciento de los apoyos, lo que les da cuatro concejales, por uno para los socialistas con el 30,67 de los sufragios.

En declaraciones telefónicas a Efe, Seguí Andrés ha afirmado sentirse "muy contento y satisfecho" y ha añadido: "Quiero seguir trabajando cuatro años más por mi pueblo, que es lo que más deseo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos