Ribó: «Estoy dispuesto a ser el alcalde de todos los valencianos»

Ribó y Oltra celebran el resultado de las elecciones./
Ribó y Oltra celebran el resultado de las elecciones.

El candidato a la alcadía por la Coalició reconoce "coincidir" con PSPV y Valencia en Comú en la necesidad de "establecer acuerdos"

LAURA GARCÉSValencia

La Plaza del Pilar se ha llenado de fiesta con la celebración de los resultados de la Coalició Compromís que a las 23 horas triplicaba el número de concejales de la anterior convocatoria electoral. A esa hora, el candidato a la alcaldía Joan Ribó se ha dirigido a los simpatizantes para anunciarles que la coalició ha conseguido 9 ediles frente a los tres que hasta ahora se sentaban en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia. Ribó ha destacado los resultados de la Generalitat al pasar de seis a 18 diputados.

El candidato a la alcaldía por Compromúis ha definido la situación de un "cambio de regimen en la ciudad" y ha señalado que Compromís será "eje vertebrador" del cambio. Entre aplausos ha destacado que los resultado de las elecciones del 24 de mayo en Valencia dignifican "transpaencia, manos limpias y diálogo". Ha utilizado como símbolo de lo que ha llamado cambio de régimen el Cabanyal donde en muchas mesas donde hasta ahora ganaba el Partido Popular, ahora ha ganado Compromís.

Su primera comparecencia en la noche electoral ya ha dado alguna pista del futuro. Ha referido que ya ha escuchado las declaraciones de Calabuig y Peris, de Valencia en Comú, y "coincidimos en la necesidad de establecer acuerdos". Ribó se ha mostrado dispuesto a ser "el alcalde de todos los valencianos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos