El PSPV, la fuerza más votada en Dénia, deberá pactar para gobernar

Vicent Grimalt, líder socialista en Dénia. /
Vicent Grimalt, líder socialista en Dénia.

El PP pierde cinco concejales, Compromís ha logrado 4 ediles, mientras que Gent de Dènia, Ciudadanos y CET suman dos

CONCHA PASTORDénia

El PSPV de Dénia ha ganado las elecciones pero tendrán que pactar con Compromís para poder obtener la mayoría y gobernar. Los socialistas de Vicent Grimalt obtuvieron 5.042 votos y siete ediles; Compromís 2.953 y cuatro concejales; Canviem entre Tots, también dos representantes; el PP de Ana Kringe ha sido el gran perdedor pues ha pasado de 9 ediles a sólo cuatro. La coalición Gent de Dénia-centre Unificat, se ha quedado con dos y los mismos obtuvo Ciudadanos, que ha incrementó su representación en dos concejales.

MÁS INFORMACIÓN

Lo está claro es que los ciudadanos han votado por el cambio hacia un gobierno de izquierdas.

Además, la coalición GD-CU-I ha sumado dos concejales, al igual que Ciudadanos (C's) y Canviem Entre Tots (CET).

El mensaje de Grimalt

El candidato socialista al ayuntamiento de Dénia, Vincent Grimalt, que ha ganado las elecciones con 7 concejales, ha manifestado su disposición a dialogar con otros partidos de izquierda para formar un equipo de gobierno.

En declaraciones a Efe, Grimalt ha señalado que Compromís "ha sacado unos buenos resultados y con ellos serán los primeros con los que hablaremos".

"No cerramos la puerta a ninguna otra formación para hablar si están de acuerdo con el proyecto, un programa para que Dénia termine de despertar en estos próximos años", ha añadido.

Por su parte, la popular Ana Kringe, que ha sido la segunda fuerza más votada con 4 concejales, ha preferido no hacer declaraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos