Aumenta la participación en la Comunitat

Aumenta la participación en la Comunitat

A las 18 horas era del 55,75 %, frente al 54,96 % de 2011 | Los barrios obreros de Valencia votan más que en 2011 | Las zonas donde el PP no logró mayoría absoluta hace cuatro años tienen un incremento superior a los seis puntos

PACO MORENOValencia

La participación en la Comunitat se ha incrementado en los comiciones de este 24 de mayo. A las 18 horas era del 55,75 %, frente al 54,96 % de 2011.

Por otra parte, a las 18.00 horas, en los barrios de la periferia de Valencia se ha votado más, siguiendo la tónica de lo ocurrido en la primera oleada de las dos de la tarde. Eso es un hecho al comparar las cifras de participación dadas por el Ministerio del Interior con lo ocurrido en Benicalap, Benimaclet, Patraix y Rascanya, zonas donde se han registrado más votos. En el conjunto de la ciudad, la participación ha sido del 56,25%, lo que supone un ligero aumento sobre 2011 cuando fue del 52,84%.

A falta de conocer los primeros resultados, estos datos pueden parecer favorecedores a la coalición no firmada de izquierdas que le disputa a Rita Barberá la alcaldía de Valencia. Estos barrios fue donde en 2011 no logró la mayoría absoluta. En Benimaclet, por ejemplo, el aumento de participación ha subido algo más de un 6%, mientras en Benicalap ha sido de un 4%.

Por el contrario, los distritos donde el PP obtiene mayoría absoluta de manera regular desde hace décadas no ha vivido la misma movilización. En Ciutat Vella, a las seis de la tarde había votado un 2,7%, con una ligera reacción respecto a las dos de la tarde, donde se contabilizó un 0,19% menos, y en el Ensanche el incremento ha sido sólo de un 1,5%. En Pla del Real se ha registrado un dato similar, con un 1,6% más que en 2011.

Por último, otros dos graneros de votos para los populares como Quate Carreres y Extramurs, donde hace cuatro años la candidatura de Barberá superó el 59% en el primer distrito, han tenido una reacción muy tibia en la participación, con un 3,7% y un 1% más que en los últimos comicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos