Compromís, fuerza más votada en Sagunto con siete formaciones representadas

Los populares pierden cuatro ediles y pasan a ser la segunda fuerza en la capital del Camp de Morvedre

LAS PROVINCIAS

Compromís ha logrado cinco concejales y el PP otros cinco ediles en el Ayuntamiento de Sagunto cuando se ha escrutado el 100% del censo, aunque tendrán que buscar el apoyo de algunos de los otros cinco partidos que han logrado representación en el consistorio.

Compromís ha sido el partido ganador con el 20'7% de los votos y 5 concejales (uno más que en 2011), seguido del PP con el 18'2% y otros cinco ediles (cuatro menos que en la pasada legislatura), y de Esquerra Unida (EU) con el 14,9% de los votos y 4 concejales (un edil más que en 2011).

En los siguientes puestos aparecen partidos locales como Iniciativa Porteña con 12'9% de los votos y 3 concejales y ADNM con 11'9% y 3 ediles.

Los otros partidos con representación en el ayuntamiento son el PSPV con 10'7% de los votos y 3 concejales (dos menos que en 2011) y Ciudadanos con 7'2% y dos ediles.

En Canet d'En Berenguer, ocho partidos políticos han obtenido representación en el Ayuntamiento de la localidad. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada consiguiendo 5 ediles por los 2 de Compromís y los 1 de Sí Se Puede Canet, Integración Playa Canet, Esquerra Unida, Ciudadanos, PSOE y Agrupación CANET.

En la localidad de Faura, el PSOE ha conseguido la mayoría absoluta con 7 concejales por los dos del Partido Popular y de Junts Per Faura.

En Gilet, el Partido Popular consigue tres ediles como el PSOE. Esquerra Unida obtiene 2, mientras que Compromís, Agrupación Urbanizaciónes de Giles y Ciudadanas, uno respectivamente.

El PSOE de Benifairó de les Valls ha conseguido mayoría absoluta con 6 concejales por delante de los cutro del PP y 1 de ERPV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos