En Alzira gobernará la izquierda. Elecciones municipales 2015

Elena Bastidas./
Elena Bastidas.

Elena Bastidas cae cinco concejales y Compromís podría hacerse con la alcaldía si logra un pacto | En la comarca, los populares pierden buena parte de las alcaldías importantes

LAS PROVINCIAS

El PP perderá buena parte de las alcaldías importantes de la comarca de la Ribera. En Alzira, la candidatura que encabeza Elena Bastidas cayó cinco concejales, de 13 a 8 y permitirá gobernar a una coalición de izquierdas en la que Compromís, con seis ediles, se llevó la mejor parte. Algemesí también será otra de las plazas que podrían perder los populares en beneficio de un gobierno de izquierdas.

En Carcaixent, el PP cederá la alcaldía ante el empuje de Compromís, formación que, con nueve ediles, está muy cerca de poder formar gobierno. Además, en Carlet Compromís también destronó al PP, quien pudo verse afectada por la retirada de María Ángeles Crespo (PP). Cullera también será otra de las localidades que cambiarán de color al desplomarse el PP de Ernesto Sanjuán. El socialista Jordi Mayor se perfila como primer edil y rozó la mayoría absoluta con diez ediles de los 21. El PP se quedó en cinco concejales. Benifaió también cambiará de color popular a previsiblemente socialista.

Sueca también estará gobernado casi seguramente por Compromís, quien podría unirse con el PSPV para formar gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos