Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Candidatos a la Generalitat Valenciana. Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Candidatos a la Generalitat Valenciana. Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Consulta aquí el listado de los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat de las Elecciones del 24 de mayo

LAS PROVINCIAS

Lunes, 11 de mayo 2015, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 24 de mayo tendrán lugar las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015. En las elecciones a Corts Valencianes, correspondientes a la IX Legislatura, se elegirán los noventa y nueve nuevos diputados de la cámara: 35 en Alicante, 24 en Castellón y 40 en Valencia. Un total de 3.549.381 ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto.

ENCUESTA:

¿A quién piensa votar en las elecciones autonómicas?

Aquí puedes consultar la información sobre los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

LOS CANDIDATOS

Alberto Fabra (PPCV)

Nació en Castellón el 6 de abril de 1964. Cursó sus estudios de Primaria y Bachillerato en el Colegio Público Herrero y en el Instituto Francisco Ribalta de la capital castellonense y sus estudios universitarios de Arquitectura Técnica en la Universitat Politècnica de Valencia. Información completa, aquí.

Ximo Puig (PSPV-PSOE)

Nació en Morella el 4 de enero de 1959. Es periodista, está casado y tiene dos hijos. Ha trabajado en el periódico Mediterráneo de Castellón, en la Agencia EFE, en Radio Popular y en Antena 3 Radio. Información completa, aquí.

Mònica Oltra (Compromís)

Nació en Neuss (Alemania) el 20 de diciembre de 1969. Oltra se trasladó a Valencia con su familia en 1984, el mismo año que se unió al Partido Comunista del País Valenciano (PCPV). Estuvo afiliada a Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) desde el mismo momento de su fundación. Información completa, aquí.

Ignacio Blanco (Acord Ciutadà)

Nació en Algemesí en 1974. Es diputado y portavoz adjunto del grupo de Esquerra Unida en las Corts Valencianes. Forma parte de la Comisión Ejecutiva de EUPV y del Consejo Político Federal de Izquierda Unida. Información completa, aquí.

Antonio Montiel (Podemos)

Nació en 1958 en Jaén. Es licenciado en Derecho por la Universitat de València, en CC.PP. por la UNED y tiene un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas. Es profesor asociado en el departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la UV. Información completa, aquí.

Carolina Punset (Ciudadanos)

Nació en Washington D.C en 1971. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Cooperación al Desarrollo por la Universidad Complutense. Ha ejercido como abogada penalista y es especialista en cooperación al desarrollo y Ongs. Información completa, aquí.

Alicia Andújar (UPyD)

Nacida en Valencia hace 42 años, es licenciada en Derecho y en Criminología. Actualmente ejerce la abogacía. Se afilió a UPyD en 2011. Ha sido la portavoz del Consejo Territorial y es miembro del Consejo Político Nacional. Información completa, aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios