Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El PSPV se compromete a reactivar Sociópolis

Calabuig quiere firmar un convenio con la Generalitat y Fomento para construir vivenda a un precio inferior y edificios dotacionales

ep

Jueves, 7 de mayo 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, se ha comprometido a "llevar adelante" Sociópolis, si gobierna tras las próximas elecciones, y a firmar un convenio con la Generalitat y el Ministerio de Fomento "para construir vivienda rebajando el precio de venta y edificios dotacionales", así como a mejorar las comunicaciones del barrio de La Torre con el centro de la ciudad.

Según ha informado el PSPV, así lo ha señalado tras recorrer este jueves el barrio de La Torre de Valencia, donde ha visitado los comercios de la zona, dentro de la campaña #entubarrio que consiste en llevar el proyecto socialista a los vecinos.

Para Calabuig, La Torre es uno de los barrios de Valencia con "más déficit" dotacional y más equipamientos y zonas verdes pendientes del Plan General Ordenación Urbanística (PGOU), por lo que considera "prioritario" adelantar actuaciones pendientes, como reactivar la construcción de Sociópolis, que "ha supuesto un auténtico fiasco urbanístico iniciado por el PP con la recalificación de 35 hectáreas de huerta del PGOU", ha subrayado.

Sus propuestas también incluyen otorgar ayudas para la rehabilitación de edificios con más de 40 años de antigüedad y, en este sentido, se ha comprometido a rehabilitar la alquería de Pastor para equipamiento público y a dar ayudas para la rehabilitación del patrimonio rural protegido.

En cuanto a la conexión de La Torre que, a su juicio, se ha visto "debilitada" con los años, tiene previsto aumentar la frecuencia de paso de la EMT para comunicar con "más rapidez" el barrio con el resto de la ciudad.

En esta línea, también se propone elaborar un plan de movilidad y seguridad vial con ampliación de aceras, carril bici, calles de una sola dirección y adecuar espacios para aparcamientos, además de remodelar el puente que cruza la V-30 y el nuevo cauce para mejorar el acceso peatonal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios