El PP defiende que legalizó la cesión de los cuadros de la exposición sobre Miguel Hernández
Pablo Ruz opinó que el problema es la financiación y acusó al tripartito de «irresponsable»
A.M.G.
Martes, 3 de mayo 2016, 01:46
El concejal popular Pablo Ruz se refirió ayer al cierre de las actividades del Museo de Pusol, un hecho que consideró «una tragedia para cultura de Elche» y la pérdida «de la esencia del tercer patrimonio de la Unesco». Opinó que el problema es la financiación y acusó al tripartito de «irresponsable». Según el edil, la partida presupuestaria para esta institución «debería haber aumentado».
Ante las declaraciones de la concejal de Cultura, Patricia Maciá, sobre Ruz para que intercediera ante la Diputación, a fin de que abone la subvención, el edil argumentó que «estaban todas pagadas y este año hay una partida de 15.000 euros que ya estaba adjudicada». En este sentido, pidió que la concejal interceda en Conselleria para «pedir una otra línea presupuestaria para el museo».
Por otro lado, el ex coordinador de Cultura David López, se refirió a la donación de los 29 cuadros que forman parte de la colección 'La memoria en el laberinto'. López defendió que fue durante la anterior legislatura cuando se encargaron de realizar todos los documentos para que las obras «estén legalmente expuestas en cualquier espacio» y acusó a Francisco Escudero, «el encargado de aquellos cuadros en el año 2010, el mismo que se encarga ahora de las piezas, de abandonarlos».