Zancadas solidarias

Zancadas solidarias

Más de 2.000 participantes en la I Carrera contra el Cáncer

GASPAR MACIÀAlicante

Todo un éxito constituyó la primera edición de la I Carrera contra el Cáncer 'Elche en Marcha', que reunió a dos millares de participantes, con sus camisetas verdes y distribuidos a partes iguales entre la carrera, sobre una distancia de diez kilómetros, y una marca popular que cubrió un recorrido de 4.000 metros. La organización corrió a cargo de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La convocatoria, que tenía como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y como muestra de solidaridad y apoyo a los afectados por esta enfermedad, sea cual sea el tipo de cáncer. Otras ciudades españolas acogieron pruebas similares organizadas por AECC, como Salamanca, Zaragoza, Huelva, Albacete, Madrid, Lleida, Valladolid, Segovia y Córdoba, y próximamente seguirán otras.

Entre los participantes, el alcalde, Carlos González, y los concejales José Manuel Sánchez y Teresa Maciá. También estuvieron presentes directivos de la Real Orden de la Dama de Elche y la Dama Viviente.

La salida y la llegada se instaló en la Plaça de Baix. La carrera, que ya había agotado los mil dorsales disponibles varios días antes, se disputó en su mayor parte por el circuito de las laderas del río. La marcha, que se desarrolló a un ritmo más tranquilo, pasó por la avenida de Alicante y Camí del Gat, para enlazar con la Ruta del Palmeral, Raval, Juan Ramón Jiménez y Alfonso XII hasta la Plaça de Baix. Una vez finalizadas ambas pruebas, los participantes pudieron disfrutar del avituallamiento preparado para reponer fuerzas tras el esfuerzo.

La prueba constaba de nueve categorías más la general. En esta última, Alejandro Maciá ganó en hombres, mientras que Salvador Espinosa fue segundo y Abel Agulló, tercero. En la categoría general femenina, Ángela Martínez fue primera; Helena Lázaro, segunda, y Marisa Puche, tercera. En la marcha, dos personas llegaron juntas a la meta en primer lugar: Javier Acosta y Daniel Serna, y Sara González.

Juan Cano el corredor más veterano de la carrera, eligió el color de las camisetas para la carrera de 2017: fucsia, que representa a cualquier tipo de cáncer.