Un operario ayer en las obras que se están acometiendo en la avenida de Alicante. :: daniel madrigal

El 83,3% de la partida para conservar la vía pública se destinará a renovar aceras

El Ayuntamiento contempla un total de 26 actuaciones en calles y plazas que prevén tener terminadas a finales de mayo

DAVID SEVILLA

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:01

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la puesta en marcha de un plan para renovar las aceras de los distintos barrios y pedanías del municipio. Una acción para la que el Ayuntamiento empleará 750.000 de los 900.000 euros presupuestados para la conservación y el mantenimiento de la vía pública, lo que supone el 83,3% del total de la partida. Una acción tras la que «todavía tendremos 150.000 euros para cualquier imprevisto», explicó el edil del área, Manuel Rodríguez.

Publicidad

  • Inversión.

  • La Concejalía de Vía Pública destinará 750.000 euros a un plan para renovar las aceras de distintos puntos del municipio.

  • Fondos.

  • El presupuesto para conservación y el mantenimiento de la vía pública de 2015 asciende a 900.000 euros.

  • Remanente.

  • Después de la inversión anunciada, quedan 150.000 euros para mantenimiento y atender imprevistos.

  • Plazos.

  • El plan anunciado prevé que antes de finales de mayo estén terminadas las 26 actuaciones en distintas calles.

El plan, que comprende 26 actuaciones en distintas calles y plazas del municipio, creará medio centenar de puestos de trabajo directos, según explicó el edil. No obstante, serán las entidades privadas que accedan a las distintas licitaciones las encargadas de contratar el personal necesario.

Después de la aprobación del plan por parte de la Junta de Gobierno, la próxima semana ya podría comenzar alguna de las actuaciones en las aceras y la expectativa por parte del equipo de gobierno es que a finales de mayo estén terminadas. Una previsión que se basa en los dos meses de plazo de ejecución de obra que tendrá cada una de las actuaciones.

En cuanto a la partida que se destinará para sufragar la remodelación de las aceras, Rodríguez explicó que no se trata de una cuestión que tenga que aprobar el Pleno, ya que «no estamos hablando de una modificación presupuestaria». Según expuso, forma parte de los fondos de los que dispone Vía Pública para llevar a cabo las tareas de conservación y mantenimiento y no requiere de ninguna partida especial.

La actuación afectará a las calles Pío Baroja, Alfonso XIII, Aurora, Capitán Antonio Mena, Manuel López Quereda, Sor Josefa Alcorta, La Torre, Óscar Esplà, Marqués de Asprillas, Ronda Vall d'Uixó, Sax, Monóvar, Inca, Vicente Alonso Pérez, Mariano Benlliure, Doctor Sapena, Capitán Alfonso Vives, Antonio Machado, Plaza Parquet, Parque Pilar Miró y las avenidas de Alicante y de Segarra.

Publicidad

Por último, Rodríguez explicó que, además de los estudios realizados por los técnicos municipales, para la realización del plan la Concejalía ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos y de las asociaciones de los entornos en los que se van a acometer las obras.

Nuevos nombres

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer una moción para darle nombre a nuevas calles y plazas de la ciudad. Así, el periodista y escritor ilicitano Vicente Pastor Chilar, que falleció en 2007, tendrá una calle dedicada en las inmediaciones del Hospital del Vinalopó.

Publicidad

Los pintores Francisco Rodríguez Clement y Francisco Sánchez Rodríguez Clement (padre e hijo) tendrán una vía dedicada en las inmediaciones del estadio Martínez Valero con el nombre de Pintores Rodríguez Clement. Además, también acordaron denominar Paseo Párroco Ginés Román a la nueva zona habilitada en la calle Marqués de Asprillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad