Plantan un granado ilicitano en el Museo de Miguel Hernández en Jaén
Cultivado durante quince años en la partida ilicitana de Puçol, ha sido colocado en un gran macetero de piedra junto con una placa de referencia
EFE
Jueves, 26 de marzo 2015, 15:09
Un grupo de agricultores de la Asociación para el Desarrollo Rural del Campo de Elche (ADR) ha plantado un granado ilicitano frente al nuevo Museo de Miguel Hernández en Quesada (Jaén), que se inaugurará el próximo sábado.
El granado, cultivado durante quince años en la partida ilicitana de Puçol, ha sido colocado en un gran macetero de piedra junto con una placa de referencia que dispone de un fragmento del poema "La granada", de Miguel Hernández.
Los agricultores de Elche se han comprometido a plantar próximamente una palmera ilicitana en memoria del literato oriolano en el mismo lugar.
En esa zona está prevista en el futuro la instalación de dos esculturas a tamaño natural del poeta oriolano y su esposa, Josefina Manresa, natural de Quesada, según ha indicado el gestor del legado de Miguel Hernández en Jaén, Paco Escudero, a través de un comunicado.
Según Escudero, se trata de una iniciativa de confraternidad entre Elche y Quesada. Esta última es desde agosto de 2012 la sede del legado de Miguel Hernández, después de permanecer durante 60 años en la ciudad ilicitana.
Además, este viernes se inaugura en Quesada la exposición de uno de los artistas ilicitanos más internacionales, Joan Castejón, que expone su obra de homenaje al poeta oriolano en el mismo museo donde se muestra su legado.