Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Elche.
Minuto de silencio en la provincia

Minuto de silencio en la provincia

Los Ayuntamientos del territorio, subdelegación del Gobierno, Generalitat y diversos colectivos han guardado hoy a las 12 horas un minuto de silencio por las dos víctimas de violencia de género de El Altet

r.a.

Martes, 13 de enero 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer los vecinos de la pedanía ilicitana de El Altet se vieron sorprendidos por el crimen de las dos hermanas asesinadas ayer en el chalé presuntamente por su expareja, Luis C.C., quién se suicidó después. Este mediodía se han convocado en los Ayuntamientos de toda la provincia un minuto de silencio en solidaridaridad a las familias y amigos de las víctimas, además de repulsa por los actos de violencia de género. A esta iniciativa se ha sumado el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y el Consell , así como los asistentes al desayuno de trabajo de la Subdelegación del Gobierno y diversos colectivos.

En un comunicado publicado en Twitter, el Elche CF recuerda el hashatag #Haysalida016 , en referencia al número habilitado para este tipo de agresiones. La Universidad Miguel Hernández también ha lamentado y condenado el suceso, así como partidos políticos y asociaciones.

Luto en Santa Pola

El ayuntamiento de Santa Pola ha guardado un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas del primer crimen machista del año, ya que las dos mujeres (al igual que el presunto agresor) estaban empadronadas en el municipio.

El alcalde, Miguel Zaragoza (PP), ha asegurado que "se debe seguir trabajando desde todos los ámbitos en la erradicación de la barbarie que supone la violencia de género", tras el doble crimen de ayer en el término municipal de Elche.

En un manifiesto contra la violencia machista, la concejala de Mujer e Igualdad, Ana Blasco, ha señalado que "no nos podemos ni nos queremos acostumbrar a noticias como ésta, que esta vez nos ha tocado tan de cerca, ya que los hechos sucedieron a escasos kilómetros de nuestro pueblo, y tanto las dos víctimas como su asesino estaban empadronadas en Santa Pola".

"Nos reunimos aquí para recordar a Teresa y a Natividad, dos mujeres inocentes que han sido víctimas de la barbarie sin sentido de la violencia de género más descarnada", ha apuntado.

El Consell y Valencia muestran su repulsa

El Consell, encabezado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha guardado también un minuto de silencio en las puertas del Palau de la Generalitat para mostrar su repulsa, al que se han sumado trabajadores y ciudadanos.

El Gobierno valenciano ha reiterado su compromiso de continuar trabajando y destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, informa la Generalitat en un comunicado.

Para acabar con esta injusticia social, la Generalitat y el resto de administraciones ponen a disposición de las víctimas una amplia red de recursos, entre ellos los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900580888, los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, y la red de Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, señalan las mismas fuentes.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha condenado estas "terribles situaciones" que llevan, ha lamentado, "al máximo mal que es la muerte". Ha pedido a todas las mujeres que estén en "trance" de sufrir una agresión, que cuenten con los medios y recursos institucionales puestos a su disposición, como el centro de atención a la mujer, "dónde si se nos llama podemos derivarles hacia la asistencia que necesite, bien sea letrada, de acogida o de trabajo".

Ha recordado asimismo el protocolo aprobado recientemente por el municipio para la defensa de la mujer, que quiere "llegar más lejos en la información y en la sensibilización".

La educación es a juicio de la alcaldesa la "base" para evitar este tipo de agresiones, desde la premisa de que "nadie es dueño de nadie" y del respeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios