Niños de Santa Pola reciben una charla de concienciación y respeto hacia los animales

Niños de Santa Pola reciben una charla de concienciación y respeto hacia los animales

En la jornada se habló de los animales domésticos y también se les comentó brevemente la situación que viven los animales salvajes en cautividad

R. A. ALICANTE

La Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (ASPETGA) llevó a cabo una charla de Concienciación y Respeto hacia los animales, dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años en la escuela de verano del Colegio Hispanidad, el pasado jueves.

Mediante una presentación a base de dibujos y fotos, se les transmitió las responsabilidades de tener una mascota, concienciarles de que son un miembro más de la familia, a las que cuidar, respetar y nunca abandonar.

Los niños se mostraron encantados de poder interactuar con Sam, Ellioth, Sansón y Dora, 4 simpáticos canes que nos acompañaron en esta charla. Todos ellos fueron adoptados por las tres representantes de ASPETGA y propietarias de los mismos, Olatz, Belma y Rosa, que aprovecharon la ocasión para explicarles a los chavales qué es una adopción, dónde y cómo realizarla, y los diferentes motivos del porqué y las consecuencias de la compra indiscriminada de animales.

Aunque la jornada iba dirigida principalmente para hablar de los animales domésticos, también se aprovechó la ocasión para comentarles brevemente la situación que viven los animales salvajes en cautividad, como aquellos que trabajan en los circos o sirven de escaparate en jaulas de zoológicos.

Uno de los objetivos que pretende la Asociación a través de estas charlas, es transmitir a nuestros pequeños el respeto hacia sus animales de compañía y en una tenencia responsable de los mismos.