Indignación entre los placeros por las críticas al proyecto del Mercado
El colectivo desmiente que el futuro edificio vaya a convertirse en un centro comercial y defiende que la reforma incluya un aparcamiento
María Teresa Bolívar
Viernes, 25 de julio 2014, 00:34
Miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado Central y Comercios Asociados mostraron ayer su «indignación» por las críticas que ha recibido el nuevo proyecto por parte de partidos políticos, sindicatos y plataformas sociales.
Publicidad
Un total de doce colectivos rechazaron el martes públicamente la remodelación del viejo edificio tal y como está planteada, al considerar que supone una privatización del inmueble municipal. En cambio, los placeros defendieron ayer que la reforma no convertirá el Mercado .«en un centro comercial», como aseguraron los primeros. Opinaron que el rechazo al proyecto se debe «al miedo por las molestias de las obras, la duración de las mismas o por las fechas próximas de jubilación de algunos propietarios», según un comunicado que leyó el presidente de la agrupación, Diego Quiles.
En el escrito aseveran que «el centro de Elche se muere» y manifiestan que esta circunstancia se debe a la falta de infraestructuras comerciales, de una zona peatonal abierta y de aparcamientos, sin los cuales la remodelación, a su juicio, será inviable. «No se pueden anteponer otros intereses a la subsistencia de comercios que, poco a poco, se ven abocados al cierre, que es lo que está ocurriendo, tanto en el propio Mercado Central, como en los comercios de calles adyacentes», dijeron.
Agregaron que se trata de una oportunidad «de relanzamiento económico del centro de la ciudad» e insistieron en que el proyecto «no es un capricho de los vendedores del mismo, sino una necesidad comercial». Por ello pidieron adhesiones a la propuesta de remodelación.
Precisamente ayer el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), José Rizo, que firmó un convenio con el Ayuntamiento para promover actividades de innovación, expresó su apoyo al nuevo Mercado Central. Un respaldo que, según el concejal de Empresa, Luis Ángel Mateo, es general entre los empresarios de distintos sectores.
Publicidad
Por su parte, Ciudadanos Elche reiteró ayer «su total rechazo» al proyecto de construcción del nuevo Mercado y reclamó al PP «que busque el consenso con las entidades, tal y como prometió en su programa electoral» .
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión