El Consistorio recibe 7.000 euros para fomentar el comercio local
Pondrán en marcha dos campañas específicas en las zonas del Pla, el Sector V y la Avenida de Novelda para potenciar las compras en los barrios
DAVID SEVILLA
Miércoles, 23 de julio 2014, 01:28
La Generalitat, tras la solicitud presentada el pasado mes de mayo por parte del Ayuntamiento, subvencionará con hasta 7.000 euros dos campañas para fomentar el comercio local, sobre todo en los barrios. Así, el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, anunció que «la propuesta del consistorio será la puesta en marcha de la iniciativa 'Encantados de verte' que, tras su buen funcionamiento en el barrio de Altabix el pasado mes de febrero, ahora llevaremos a cabo en dos zonas comerciales de la ciudad más: el Pla Sector V y la Avenida de Novelda».
Se trata, según explicó el edil, de «dar respuesta a la demanda de la pequeña y mediana empresa y al comercio de la ciudad para revitalizar las zonas comerciales urbanas, incentivar las compras y el consumo en las tiendas de los barrios», un sector que, apuntó, «ha acusado mucho la crisis económica».
Por lo que pertañe a la campaña, el Ayuntamiento proporcionará material como pegatinas, cartelería, carnets de descuento y otros enseres para poder realizar tareas de sensibilización en el barrio en el que se esté llevando a cabo. El objetivo es, según el concejal, «llegar al vecino más próximo y concienciarle de los buenos productos que tiene cerca de casa».
Cercanía
Del mismo modo, Mateo aseguró la iniciativa comercial 'Encantados de verte' «trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre el atractivo del pequeño comercio tradicional de su barriada, en el que el trato familiar, la atención personalizada, la relación cercana entre el cliente y el profesional, aportan un valor añadido en el proceso de la compra, que se convierte en una forma de ocio más allá de la necesidad que se pretende cubrir».
Así, se trata de un sector en el que actualmente, según los datos ofrecidos por el consistorio, trabajan más de 12.000 ilicitanos y es, según el concejal, «sustento de muchas familias». Además, ambas campañas se pondrán en marcha antes del próximo 30 de septiembre, fecha límite marcada por la Conselleria de Economía para subvencionar el 100% de las iniciativas propuestas.