El restaurante Martino logra la licencia de apertura 52 años después de su inauguración
A.RIVERA
Sábado, 19 de julio 2014, 00:43
El restaurante Martino tiene, tras cinco décadas, la licencia de apertura. La alcaldesa, Mercedes Alonso, junto con el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, repasó ayer el trabajo realizado en materia de desbloqueo de expedientes y concesión de nuevas licencias de apertura por parte municipal.
Con la entrega de la licencia a los salones Martino, una de las que llevaban bloqueadas más tiempo de los establecimientos hosteleros ubicados en el campo, el Ayuntamiento ha conseguido reducir a 5.000 los permisos pendientes de autorización, tal y como señalaron ambos responsables.
En este sentido, la primera edil subrayó «la importancia de dar todas la facilidades posibles a las empresas que quieren generar empleo en nuestra ciudad» y resaltó la tarea de la concejalía de Aperturas, que «sigue trabajando para que todos los negocios puedan ajustarse a la legalidad vigente». También declaró que «desde el primer día fuimos conscientes de la importancia de poner al día el trabajo de éste área como sinónimo de crecimiento para la ciudad y generación de empleo».
Mateo comentó que, tras esta concesión, son más de 6.000 los permisos resueltos por el Ayuntamiento desde el año 2011 y reseñó que «se han desbloqueado licencias de aperturas de establecimientos históricos en nuestra ciudad como es el caso de la licencia que hoy entregamos al restaurante Martino, que abrió sus puertas hace 52 años».
En lo que va del año 2014, también se han triplicado el número de resoluciones en comparación al primer semestre de 2010, según los datos que ofreció el concejal. En este caso en el año 2013 se resolvieron 1.719 expedientes frente a los 662 del año 2010.
Por otro lado, incidió en que fruto de una auditoría que el Ayuntamiento realizó nada más hacerse cargo de la concejalía de Aperturas, ésta «se ha mejorado convirtiéndola en un instrumento ágil y operativo». Añadió que «se han puesto en marcha mecanismos como las licencias express, que las empresas pueden obtener en menos de 48 horas, y un sistema de autorizaciones on line» para facilitar y agilizar la máximo los trámites.