Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Llombart y Mercedes destacan "el trabajo conjunto" para gestionar los recursos sanitarios

Llombart y Mercedes destacan "el trabajo conjunto" para gestionar los recursos sanitarios

En la reunión, el conseller de Sanidad y la alcaldesa de Elche han abordado, a solicitud del Consistorio, todo lo que concierne a la sanidad del municipio

E. P.

Jueves, 10 de julio 2014, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, se han reunido este jueves tal y como acordaron ambos la pasada semana, tras conocer la petición de la Junta de Gobierno Local ilicitana. En el encuentro, ambos han coincidido en la importancia del "trabajo conjunto" como "fórmula para gestionar con éxito los recursos disponibles".

Durante la reunión, han abordado, a solicitud del Consistorio, todo lo que concierne a los aspectos sanitarios del municipio dado que, tanto el titular de Sanidad como la alcaldesa, entienden "que el trabajo conjunto entre ambas administraciones es la mejor fórmula para gestionar con éxito los recursos disponibles para los ciudadanos", ha informado la Conselleria.

La primera edil le ha transmitido al conseller su preocupación por algunos aspectos de la sanidad en el municipio de Elche, a lo que el titular de Sanidad le ha explicado el trabajo continuo que se está haciendo desde la Conselleria por dar solución a los problemas planteados.

Esta reunión se produce días después de la decisión de la Conselleria de Sanidad de cesar a la directora del departamento de Salud de Elche, Cristina Martínez, que es, además, concejala del PP en la localidad ilicitana. Tras esta destitución, la edil criticó en un pleno la situación de la sanidad pública en la ciudad.

A estos hechos, siguió la dimisión de ocho jefes de unidades básicas de Atención Primaria del Departamento de Salud 20, el área de Elche, con el fin de mostrar su "total disconformidad" ante el cese de Martínez, según justificaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios