Borrar
Urgente El Gordo de La Primitiva de este domingo deja 156.136,28 euros a un único acertante

El PP aprueba en solitario el Plan Acústico de Elche

Entre otras acciones, los locales de ocio deberán someterse a una auditoría acústica para conocer si cumplen con la insonorización

EFE

Lunes, 30 de junio 2014, 17:10

El equipo de Gobierno de Elche (PP) ha aprobado hoy el Plan Acústico Municipal que incluye, entre otras medidas, una auditoría acústica en los locales de ocio de la ciudad para conocer si cumplen con la insonorización.

La iniciativa ha sido rechazada por el PSOE y el Partido de Elche al considerar que los populares no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la Asociación de Afectados por el Ruido.

El edil de Empresa y Empleo del consistorio ilicitano, Luis Ángel Mateo, ha asegurado en sesión plenaria que el equipo de Gobierno del PP ha sido el único que ha trabajado por "conciliar" la actividad del ocio con el descanso de los ciudadanos.

Entre las iniciativas que incluye este plan, cuyo objetivo es reducir la contaminación acústica en la ciudad, el edil del PP ha destacado la exigencia de una auditoría acústica en los locales de ocio para indicar que cumplen con la insonorización.

Además de la instalación de limitadores en los equipos de música de estos locales, que a su vez estarán conectados a la Policía Local, el plan pretende evitar que personas y clientes se acumulen antes las puertas de los locales de ocio.

Desde la Asociación de Afectados por el Ruido criticaron el pasado viernes que el nuevo plan favorece a los locales de ocio y la implantación de terrazas en la calle, mientras muchas calles quedan "desprotegidas" del ruido y se "merma" la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido señalaron que con el nuevo documento se suprime la prohibición en horario nocturno de la circulación de vehículos pesados en zona urbana, la adquisición de equipamiento específico para la inspección y control de ruido y el asfaltado fonoabsorvente con el que reducir el ruido del tráfico.

Desde el PSOE se han mostrado contrarios a la no contestación de las alegaciones presentadas por la Asociación de Afectados por el Ruido. Asimismo, han afirmado que la política de colocación de terrazas en la vía pública "deja mucho que desear", y que existen diversas varas de medir para conceder permisos según los "amiguismos" con el equipo de Gobierno.

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, ha criticado que no se tuvieran en cuanto las alegaciones de esta asociación, ni se les haya permitido a sus miembros intervenir en la sesión plenaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP aprueba en solitario el Plan Acústico de Elche

El PP aprueba en solitario el Plan Acústico de Elche