Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Paro juvenil y recortes abanderan las reivindicaciones del Primero de Mayo

Los sindicatos CC OO y UGT llaman a la sociedad ilicitana para que participe de forma masiva en la convocatoria de este año

M. T. B.

Miércoles, 30 de abril 2014, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de Barcelona será el punto de partida de la manifestación que tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajador. Los sindicatos CC OO y UGT hicieron ayer un llamamiento a la sociedad ilicitana para que participe de forma masiva en la convocatoria de este año.

En esta ocasión, abanderan las reivindicaciones el desempleo juvenil, los recortes sociales, la reforma laboral y la economía sumergida, que en la comarca está por encima de la media española situada en el 26%, tal y como señaló el delegado general de CC OO en la comarca, Martín Carpena, quien dijo entender que muchas familias se vean abocadas a realizar este tipo de trabajo como única salida para poder sobrevivir.

Carpena incidió en que «sin empleo de calidad, no hay futuro». Su compañero de UGT, Ismael Senent, aseveró que «es necesario salir a la calle» este Primero de Mayo y se refirió de forma especial a la situación de los dependientes.

Precisamente en la presentación de la convocatoria, dos jóvenes representantes de ambos sindicatos denunciaron la situación de desempleo y precariedad laboral que afecta al colectivo y recriminaron al Gobierno que «no nos den oportunidad ni de independizarnos ni de poder formar una familia».

Señalaron que el 60% de los jóvenes está en paro y denunciaron que la subida de las tasas universitarias también está dificultando que se formen, encuentren trabajo y puedan emanciparse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios