Todos los vuelos que Air Nostrum cancela este lunes en la Comunitat

Todos los vuelos que Air Nostrum cancela este lunes en la Comunitat

La compañía vive una jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos

EP

Air Nostrum se verá obligada a cancelar medio centenar de vuelos este lunes 26 de noviembre, con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de pilotos Sepla a raíz de su «malestar» porque, según critican, la compañía está desviando su producción a otras aerolíneas. La aerolínea tiene publicada en su web la lista de vuelos cancelados.

Sepla convocó, a principios de noviembre, una huelga de 24 horas que afectaba a los días 23, 26 y 30 de noviembre debido al «malestar» generado entre los pilotos a causa del desvío a otras aerolíneas de la producción que inicialmente realizaba Air Nostrum. El pasado jueves 22, representantes de la aerolínea y del sindicato se reunieron para intentar llegar a un acuerdo y desconvocar los paros, pero la reunión finalizó sin éxito.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad. La compañía ha «flexibilizado» las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

Air Nostrum opera vuelos desde los aeropuertos valencianos de Valencia y Alicante-Elche. Según la lista que ha publicado en su web la aerolínea, desde el aeródromo alicantino se han cancelado los vuelos con destino Madrid de las 13.30 y las 17.40 horas; así como los vuelos provenientes de Madrid de las 11.50 y las 16.00 horas.

En cuanto al aeropuerto de Manises, se cancelarán los vuelos con destino Bilbao de las 7.00 horas; Madrid, de las 9.40 y las 10.25 horas y Sevilla, de las 15.40 y 19.00 horas. También se cancelarán los vuelos con destino Valencia que salen de los aeropuertos de Bilbao (de las 8.45 horas); de Madrid (de las 8.50, 12.40 y 16.20 horas) y de Sevilla (de las 15.00 horas).