Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Puig elude apoyar a Dalmau en las multas a viviendas vacías

EP.

VALENCIA.

Miércoles, 10 de julio 2019, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que el objetivo del Consell es que el derecho a la vivienda «sea una realidad». «No se trata de expropiarle a nadie nada, sino de que entre todos hagamos posible el derecho a la vivienda», recalcó. De este modo, el jefe del Consell eludió respaldar a su vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, que hace unos días se manifestó partidario de aplicar sanciones a los tenedores de viviendas vacías.

En este sentido, Dalmau se refirió a las multas que contempla la Ley de la Función de la Vivienda para grandes tenedores -esto es, con más de diez viviendas vacías- y cuyo reglamento se prevé desarrollar durante la presente legislatura. En esta línea, el vicepresidente del ejecutivo valenciano se propuso «trabajar muy a fondo» para que la norma pueda ser aplicada en los próximo cuatro años. En cualquier caso, matizó también que la norma «está pensada fundamentalmente para fondos buitre y bancos que se han quedado con viviendas y tendrán que ponerse a disposición de la Generalitat».

El presidente de la Generalitat se pronunció en estos términos antes de participar en la entrega de las banderas Qualitur 2019 de calidad turística que otorga la Agència Valenciana de Turisme a las playas de la Comunitat. Puig subrayó que «estamos hablando del desarrollo de la Ley de la Función Social de la Vivienda, y se hará de acuerdo con la legalidad vigente y con todas las garantías para todos los ciudadanos y para todos los tenedores».

«Lo que es obvio es que el objetivo final es que el derecho a la vivienda sea una realidad. No se trata de expropiarle a nadie nada, sino de que entre todos hagamos posible el derecho a la vivienda», recalcó el jefe del ejecutivo valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios