El colapso en la licitación de 2.000 viviendas en Valencia retrasa la creación de hasta 10.000 empleos

El colapso en la licitación de 2.000 viviendas en Valencia retrasa la creación de hasta 10.000 empleos

Fevec asegura que trabaja junto al Ayuntamiento para crear una figura que acelere los procesos

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

El colapso que sufre el Ayuntamiento de Valencia para otorgar licencias de obra tiene en espera la construcción de 2.000 viviendas y, con ello, la creación de hasta 10.000 empleos. Así mismo lo confirmó esta mañana el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) durante una rueda de prensa en la que presentó el balance de la federación con motivo de su reelección en el cargo.

Pisos y casas en Valencia

«Ahora mismo hay 2.000 viviendas esperando la licitación en Valencia y suponen entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo», afirmó Zamora, quien añadió que está trabajando junto al Ayuntamiento en crear una figura que acelere los procesos burocráticos, ralentizados por la falta de personal en el consistorio. «Se tratan de técnicos externos», concretó Zamora, quien recordó que las contrataciones en el Ayuntamiento están limitadas por la tasa de reposición impuesta por el Gobierno.

Por otro lado, Zamora explicó que el sector en la Comunitat cuenta ahora mismo con cerca de 61.800 trabajadores, mientras que en 2007 esta cifra era de 208.000. «Espero que si hay recuperación, las administraciones inviertan en infraestructuras. Hacen falta colegios, hospitales, centros de salud«, sentenció y añadió que »hay proyectos en los cajones que no se licitan«.

 

Fotos

Vídeos