Los agentes inmobiliarios piden dejar vivir en bajos comerciales

EP

Valencia. El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API) pide a las administraciones que pongan en marcha medidas para aumentar la oferta de vivienda en alquiler «con el fin de frenar la escalada de precios que se está produciendo en los últimos meses». En concreto, la entidad solicita a los ayuntamientos, Generalitat y al Gobierno de España que «faciliten la iniciativa privada, incentivando la construcción de vivienda destinadas exclusivamente al alquiler o que sean las propias administraciones las que construyan o adquieran inmuebles para dedicarlos al alquiler».

El portavoz del colegio, Vicente Díez, reclama, que se facilite la reconversión de inmuebles vacíos al uso residencial, como puede ser el caso de los locales comerciales.

Los nuevos hábitos de compra por internet y la proliferación de grandes centros comerciales «están provocando que muchos locales comerciales queden vacíos, por lo que se podría aprovechar esta circunstancia para poner en el mercado numerosas viviendas nuevas en alquiler», afirma. «En muchos municipios se está viviendo una situación insostenible por el alza continua de las rentas de alquiler, algo a lo que ha contribuido el decreto del Gobierno de marzo».