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Óscar Reyes y Eva Beltrán. lp
Los vigilantes de la Sareb

Los vigilantes de la Sareb

La entidad designa a dos profesionales del sector inmobiliario valenciano para controlar a las comercializadoras y acelerar las ventas

ELISABETH RODRÍGUEZ

Domingo, 15 de julio 2018, 00:56

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valencia. Tras seis años en funcionamiento, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha decidido desplegar una red territorial que abarque toda España con el objetivo de acercarse al mercado local y, de ese modo, acelerar la venta de los llamados «activos tóxicos» heredados de la crisis inmobiliaria. Y, dentro de ese plan, la Comunitat ha sido donde la entidad ha dado su segundo paso al designar a Eva Beltrán y Óscar Reyes el cargo de delegados en la región valenciana y Murcia.

Esta delegación, que se suma a la primera oficina creada en 2016 en la zona de Madrid-Centro, será la encargada de controlar la gestión de las comercializadoras que trabajan con el denominado 'banco malo' para adaptar la oferta a la demanda de cada ubicación, según explicó el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, tras la conferencia inmobiliaria organizada por Olivares Consultores y el Banco Santander el pasado martes. «A lo largo del tiempo que llevamos operando nos hemos dado cuenta que cuanto más cerca estás del mercado, mejor», cuenta. Al frente de la coordinación de las delegaciones territoriales de Sareb está el director Francisco Guitart.

Para esta misión, Echegoyen ha elegido a dos profesionales con una larga trayectoria en el sector inmobiliario. Por un lado, Eva Beltrán procede de Aktua, donde desde 2016 ejercía de delegada comercial, gestionando la cartera de inmuebles de varias entidades financieras en Valencia y Castellón. Licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y con formación en materia de análisis y valoración de activos inmobiliarios, la profesional ha desarrollado toda su carrera en el ámbito inmobiliario, tanto en empresas propias como en servicers y despachos de abogados. Con anterioridad fue delegada comercial de Aliseda en Castellón y trabajó para un despacho de abogados especializados en derecho urbanístico.

Por su parte, Óscar Reyes procede de Aliseda, donde ha pasado por diferentes puestos desde 2015. El más reciente era el de responsable de precios a nivel nacional. Reyes cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito inmobiliario y ha trabajado en diferentes empresas del Grupo Ágora como Ihouse; Gestión Inmuebles Adjudicados S.L. y Ágora Gestión Global de Proyectos S.L. y en Reyas Urbis SA. Se licenció en Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con un Master en Gestión de Proyectos de construcción de edificios.

Estos dos profesionales coordinarán a las comercializadoras que trabajan con la entidad: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia. «La gestión y comercialización se va a seguir haciendo como hasta ahora. Eva y Óscar están para velar para que los comercializadores que tenemos hagan las cosas como marcamos nosotros», indica el presidente de la firma.

Y es que la situación actual de la sociedad precisa de un empujón para poder cumplir los objetivos de su fundación en 2012, cuando se estableció un plazo de 15 años para que vendiera los activos tóxicos heredados de las entidades financieras rescatadas o en proceso de reestructuración. Dichos activos sumaron una cantidad de 50.781 millones de euros frente a los 37.179 millones que aún hay tiene en su poder. En concreto, la Comunitat concentra el 16% del valor de la cartera total de inmuebles de la compañía.

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