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R. E.
Viernes, 23 de febrero 2018, 00:17
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Valencia. La red de supermercados franquiciados de Consum, Charter, alcanzó una facturación de 242,6 millones de euros durante 2017, cifra que representa un 13,5% más que el ejercicio anterior y 8,9 millones de euros por encima de las previsiones para el pasado ejercicio. Además, sumó 28 supermercados, tres tiendas más de las que abrió en 2016, y sumó más de 7.000 metros cuadrados de superficie a su red comercial.
Según la compañía, las previsiones para 2018 son «optimistas» en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas. Charter continúa su plan de expansión y cierra 2017 con 262 supermercados en total, ejercicio en el que ha alcanzado una plantilla de 1.500 trabajadores, cifra que representa un 8,7% más que el año anterior. De las aperturas de 2017, 15 se han producido en Cataluña, cuatro en la Comunitat, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Murcia y dos en Andalucía. Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.
Consum estima que con este formato da servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.
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