UGT-PV conmemora su trigésimo aniversario

El presidente Ximo Puig y Rosa Solbes, del Consell de Cultura de UGT-PV, en el homenaje de ayer. / lp
El presidente Ximo Puig y Rosa Solbes, del Consell de Cultura de UGT-PV, en el homenaje de ayer. / lp

Puig y Ribó arropan al sindicato valenciano en el homenaje a los afiliados más antiguos que cerró la celebración de sus treinta años

I. H.

UGT-PV culminó ayer la celebración del trigésimo aniversario de su constitución, con un acto de homenaje a sus afiliados de treinta o más años de pertenencia a la organización. Arropado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y el alcalde Joan Ribó, el sindicato congregó a más de un millar de personas en el Palau de la Música, entre ellas sus tres ex secretarios generales, Rafael Recuenco, Conrado Hernández y Gonzalo Pino.

El dirigente actual, Ismael Sáez, reclamó «un salario mínimo interprofesional europeo, un estatuto de los trabajadores europeos y una negociación colectiva y una concertación social también continental».

Tanto Puig como Ribó reconocieron la labor realizada por UGT-PV y reivindicaron la necesidad del sindicalismo, «frente a las desigualdades e injusticias» del mercado laboral, en palabras del jefe del Consell.

Fotos

Vídeos