Uepal pide al Consell que ponga en marcha el centro de oficios

EFE

alicante. La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) exigió ayer a la Generalitat la «puesta en marcha inmediata» del Centro de Oficios de la extinta patronal Coepa, tras haber sido archivada la querella del Servef contra la entidad por presunto fraude en las subvenciones para su construcción.

Desde la patronal impulsada tras la quiebra de Coepa reivindican que «ahora que el juzgado ha archivado la causa, cuyo proceso terminó por liquidar a Coepa, es el Consell quien debe abrir sus puertas con una oferta de formación destinada a empresas y trabajadores». Su presidente, Miguel Baena, mantiene que hay «necesidades de formación que no están disponibles a través de los estudios reglados», lo que «genera muchos problemas a la hora de encontrar perfiles concretos».

A su juicio, «el Consell debe acallar las dudas que generó su actuación, puesto que no estaba claro que su objetivo fuera defender el centro de formación o liquidar» Coepa.

Según Baena, «la mejor manera de despejar la incógnita es que los responsables políticos del Consell le digan al Servef que, con la misma contundencia que actuó contra Alicante y Coepa, ahora actúe para poner en marcha esas instalaciones».

Fotos

Vídeos