Trasmediterránea nombra director general a un ex alto cargo del grupo Boluda

El que fuera consejero delegado de la empresa valenciana en 2008, Francisco Oviedo, se convierte en primer ejecutivo de la naviera

Á. M.

Valencia. La compañía Trasmediterránea ha designado a Francisco Oviedo como director general después de que la naviera haya sido adquirida por el Grupo Armas. Oviedo posee experiencia en el sector marítimo portuario, al que ha estado ligado durante más de 20 años. Ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad como director de Puertos de OHL Concesiones durante los últimos diez años y anteriormente como consejero delegado de Boluda Corporación Marítima, empresa valenciana en la que estuvo hasta 2008.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión Comercial y Marketing (ESIC), posee formación en finanzas y ha liderado importantes procesos de inversión y desinversión, reorganización jurídica y refinanciaciones en empresas del sector.

Oviedo dejó Boluda Corporación Marítima hace ya 11 años a petición propia, después de dos años de desempeñar esas funciones, y fue sustituido por Alicia Martín, hasta entonces directora general del astillero Unión Naval Valencia. El directivo siguió ligado brevemente a Boluda asumiendo la gestión de la división de Terminales Marítimas de Las Palmas de Gran Canaria.

Francisco Oviedo

Naviera Armas y Trasmediterránea se define como el grupo naviero más importante de España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.

Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia. La fusión obligó a la compañía a dejar ciertas líneas que han pasado a cubrir competidores, como la valenciana Baleària.