Los transportistas acusan a Vivienda de «tomarles el pelo» y no agilizar trámites

Camiones en el by-pass, a la altura de Fuente del Jarro. / j. monzo
Camiones en el by-pass, a la altura de Fuente del Jarro. / j. monzo

La patronal FVET critica las «falsas promesas» del departamento de Salvador y asegura que sigue el colapso para acreditar su actividad

R. E.

valencia. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) cargó ayer contra la Conselleria de Vivienda, que dirige la socialista María José Salvador, por las «falsas promesas» de este departamento acerca de «dotar al servicio de transportes de más personal para agilizar los trámites que necesitan los transportistas para acreditar su actividad». Para la patronal, se trata de «una tomadura de pelo».

«Después de que denunciáramos públicamente el colapso en el que se encontraba este servicio, la conselleria se puso en contacto con nosotros para asegurarnos que se iba a reforzar el servicio con la incorporación de siete nuevos trabajadores», explicaron los transportistas, que señalan que, desde entonces, «han pasado casi dos meses y continuamos en la misma situación denunciada».

La federación indicó que este panorama provoca inmovilizaciones de vehículos en carretera, paralización de la puesta en servicio de los vehículos recién adquiridos, negativa de los clientes a trabajar con transportistas y camiones sin la documentación al día, con especial presión en el caso de las mercancías peligrosas y, en definitiva, circulación de vehículos y conductores en situación irregular.

FVET subraya que el servicio de Transportes de la conselleria es el encargado de que se encuentre en regla la acreditación para desarrollar la actividad de la que deben disponer y renovar, periódicamente, las empresas y operadores de transporte, los vehículos y los conductores de vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías.

Sin embargo, con el «colapso» que viene sufriendo en el último año, «una empresa que, por ejemplo, tenía que realizar su visado en octubre, se encuentre en estos momentos sin sus autorizaciones en vigor».