Un tramo del by-pass. damián torres

Transportes aprueba las expropiaciones para la mejora del by-pass

Las obras, pendientes desde 2014, tienen un coste de 120 millones y podrían licitarse en el primer trimestre de 2021

Isabel Domingo

Valencia

Lunes, 21 de diciembre 2020, 23:32

Nuevo paso para desbloquear el proyecto de ampliación del tramo central del by-pass, en concreto el subtramo (o tramo A) más situado al norte que discurre entre los enlaces con la CV-32 y la CV-35, como reclaman organizaciones como la Cámara de Contratistas o Fecoval. Porque el Ministerio de Transportes anunció ayer que ya se ha aprobado el expediente de información pública de expropiaciones, sacado a exposición en noviembre del año pasado.

Publicidad

El tramo sobre el que se actuará tiene una longitud de 11 kilómetros y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna. Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de 100.000 euros para el próximo año aunque se aumenta hasta los 20 millones en 2022 y en los años siguientes. La inversión para este tramo asciende a 120 millones.

Según el ministerio, «en el proyecto se han incorporado todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la Declaración de Impacto Ambiental como en la aprobación definitiva del expediente de información pública». La previsión es que las obras pudieran licitarse antes de que concluya el primer trimestre de 2021.

La ampliación del by-pass, que ahora ha pasado a denominarse 'proyecto de mejora funcional y de la seguridad vial de la A-7', se reactivó en 2014, cuando se presentaba un proyecto anunciado en 2009. El desembolso total supera los 285 millones, por lo que el ministerio planteó su ejecución en tres fases. La que discurre entre los enlaces con la CV-32 y la CV-35 es la más avanzada pues el proyecto constructivo ya está realizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad