Los afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo crecen un 3,6%

La Comunitat registró una subida del número de asalariados superior a la media nacional y es la cuarta región con mayor crecimiento

EP

valencia. El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en sectores vinculados al turismo aumentó en la Comunitat un 3,6% en julio en relación con el mismo mes del año anterior, hasta llegar a 199.393 personas, según los datos difundidos ayer por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ese incremento es ligeramente superior a la media nacional y la Comunitat es la cuarta región con un mayor crecimiento, tras Andalucía, Cataluña y Madrid. En julio sumó 7.007 afiliados respecto al mismo mes de 2018. Del total de afiliados en la Comunitat en esos sectores vinculados al turismo 158.458 son asalariados (4,2%) y 40.935 autónomos (1,7%).

En el conjunto de España el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas a dicho ámbito aumentó un 3,5% en julio, hasta superar los 2,61 millones de personas. La cifra, que es la más alta de la serie histórica en un mes de julio, implica que los afiliados en actividades turísticas supusieron el 13,6% del total de afiliados en la economía nacional.

En julio, el incremento de la afiliación se registró en todas las ramas de actividad turística. En hostelería creció en 54.177 afiliados, lo que supone un aumento del 3,1% en tasa interanual con 40.663 más en los servicios de comidas y bebidas, un aumento del 3%, y 13.514 más en los servicios de alojamiento, un 3,4% más.