Telefónica invierte 5,2 millones para reforzar la red móvil de la Comunitat durante el verano

L. P. C.VALENCIA.

La compañía Telefónica invirtió 5,2 millones en la Comunitat para mejorar la cobertura móvil. Este plan se enmarca dentro del aumento del consumo de datos móviles que se registra cada año en verano, especialmente en las zonas turísticas donde aumenta la población.

Por ello, Telefónica reforzará la red móvil de 292 emplazamientos ubicados especialmente en la zona costera. Este es el caso de Cullera, Sagunto o Gandía en la provincia de Valencia; Torrevieja, Benidorm o Jávea en Alicante; y Oropesa, Peñíscola o Moncófar en Castellón.

Según destacó ayer Telefónica en un comunicado, estas localidades multiplican por tres su población durante los meses de verano y por ello requieren de un refuerzo específico. Asimismo, la empresa también desplegó once instalaciones nuevas que amplían la cobertura y 2 'small cells' en zonas turísticas alicantinas de gran aglomeración.

Así, Telefónica busca reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en la Comunitat de cara al periodo estival. Además, se aplicó una parametrización especial en todos los emplazamientos de mayor acumulación de turistas y se amplió la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias.