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Eduardo Liviano, David Samaranch y Pablo Samaranch. LP
La 'startup' que lleva almuerzos a la oficina

La 'startup' que lleva almuerzos a la oficina

ApetEat, que ha sido elegida por la aceleradora de Juan Roig, acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros

E. RODRÍGUEZ

Domingo, 27 de octubre 2019, 00:57

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No es fácil competir con los grandes ni entrar en un mercado donde hay empresas fuertes muy posicionadas, pero eso no ha sido un impedimento para la 'startup' ApetEat. Esta compañía se dedica a la entrega de comidas a oficinas y acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros liderada por los fondos de inversión Big Sur Ventures y All Iron Ventures. Ambos fondos se unen a la lista de inversores de esta compañía, que ha sido seleccionada para participar en Lanzadera, la aceleradora del dueño de Mercadona, Juan Roig.

ApetEat nació en 2015 de la mano de Pablo Samaranch, Eduardo Liviano y David Samaranch y empezó a operar en septiembre de 2016. La 'startup' ha servido en tres años más de 250.000 almuerzos a más de 20.000 usuarios en más de 2.000 empresas y cerró 2018 con un crecimiento superior al 250%. Fue seleccionada por Google en 2019 para su programa internacional Residency en el cual han colaborado y aprendido de la mano del equipo de Google For Startups. «ApetEat ayuda a que las empresas cuiden de sus empleados a través de la alimentación, mejorando así su reputación y el rendimiento de sus trabajadores, pues estamos contribuyendo a crear un producto mediterráneo que permite a nuestros clientes finales, los empleados, comer sano, equilibrado, y variado en la oficina», indica el director general de la firma, Pablo Samaranch. La clave del modelo de negocio de ApetEat radica en la optimización de la logística gracias a su foco en empresas, donde incrementan la concentración de pedidos por punto de entrega.

Con su entrada en Lanzadera, ApetEat busca mejorar la escalabilidad del modelo de negocio con los ojos puestos en su expansión a Valencia. «Sin duda la experiencia del equipo de Lanzadera y su vinculación a Mercadona nos hará seguir aprendiendo y nos abrirá puertas para aterrizar en Valencia en 2020», concluye Samaranch.

El objetivo de la compañía ahora es mejorar la escalabilidad del negocio

Por su parte, José Miguel Herrero, socio del fondo Big Sur Ventures asegura que esta actividad es un segmento en franca expansión, pero donde las posibilidades no han sido aún del todo explotadas. «No se trata de la mera entrega de comidas, sino de dar una solución a las empresas bajo el concepto de LAAB (Lunch-as-a-Benefit) con claros beneficios en el bienestar de sus empleados e incluso en la comunicación interna», afirma. Por otro lado, Hugo Mardomingo, director de Inversiones de All Iron Ventures, añade que «las empresas exigen cada vez más alimentos saludables para sus empleados y, aunque las plataformas de entrega de comida se han convertido en algo habitual, ningún actor relevante ha irrumpido aún en el segmento de comidas diarias», señala en alusión a la fuerte presencia de compañía de entrega de comida a domicilio como Glovo y Deliveroo. «ApetEat ha podido construir un modelo sólido que combina alimentos de alta calidad con la flexibilidad de las plataformas de entrega», sostiene.

Según explican desde la compañía, basan su producto en una dieta mediterránea con «una gran variedad» en la oferta. Aunque actualmente ApetEat da servicio en Madrid, está preparando su expansión a nivel nacional.

Con la reciente inyección de un millón de euros, la 'startup' y su servicio 'online' de almuerzos para empresas, conocido como Lunch As A Benefit -el almuerzo como beneficio para los empleados, subvencionado por la empresa-, quiere reforzar, precisamente, su estrategia de expansión y crecimiento. «Queremos asentarnos en el mercado español e invertir en talento, reforzar nuestros equipos de ventas y tecnología, y seguir mejorando un producto que pensamos que aún tiene un amplio recorrido», asegura Samaranch.

En cuanto a los inversores, Big Sur Ventures se dedica a invertir en empresas tecnológicas en sus fases iniciales con equipos que buscan transformar sus mercados «con grandes ideas», según la propia compañía. «Busca contribuir a la creación de grandes compañías aportando capital y conocimientos a sus participadas», indican desde el fondo. Por su parte, All Iron Ventures invierte en 'startups' en diversos sectores, con foco habitualmente en modelos de suscripción y comercio electrónico.

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