La OPA sobre Natra sale adelante al superar el 59,76% de aceptación

La CNMV rechaza la petición de los accionistas minoritarios de la empresa, que será excluida de bolsa a un euro por acción

EFE / EP

valencia. La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre Natra a un euro por acción salió adelante al ser aceptada por el 59,76% requerido. Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) rechazó la reclamación de un grupo de accionistas minoritarios de Natra para acceder a la documentación utilizada para calificar como equitativo el precio ofrecido por Investindustrial en su opa.

Hasta mañana a las 23.59, los accionistas y titulares de obligaciones convertibles pueden notificar su decisión. Por su parte, el consejo de administración de Natra manifestó su aceptación de la oferta con las acciones en autocartera, representativas de un 0,24% del capital, así como de los consejeros que son titulares de acciones, representativas del 3,28% del capital. El resultado definitivo de la OPA se dará a conocer por la CNMV dentro de los siete días bursátiles siguientes a la finalización del plazo, que implicará que se descarte la ampliación del plazo o la presentación de ofertas competidoras.

World Confectionery Group tiene intención de excluir de cotización los valores de Natra, una vez se liquide la oferta, mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa o mediante una orden sostenida de compra. La CNMV ya señaló que el precio ofrecido cumple con los requisitos previstos para promover la exclusión.

En caso de que World Confectionery Group recurra a la orden sostenida de compra, convocará una junta general de accionistas para votar la exclusión de negociación de los valores de los mercados en los que cotizan.