Rusia busca en Valencia empresas de medicina, ingeniería y alimentación para invertir

Rusia busca en Valencia empresas de medicina, ingeniería y alimentación para invertir

Exenciones fiscales, subvenciones y pedidos garantizados, entre las facilidades de este mercado para captar proyectos valencianos

LAURA PAVÍA

Rusia busca oportunidades de inversión en negocios valencianos relacionados con productos médico-farmacéuticos y de rehabilitación, la producción de alimentos y envases o la alta ingeniería, que empleen tecnologías innovadoras en el desarrollo del producto.

Así lo explicaron ayer desde la Alianza de Comercio Ibérico Rusa (ACIR) en una jornada en Cámara Valencia, en la que detallaron las facilidades para atraer a empresas. Según señalaron, Rusia no cobra impuestos de aduanas ni de sociedades, ofrece subsidios durante tres años y durante los siete siguientes les garantiza la compra de sus productos en la cantidad previamente acordada. El gobierno de Vladimir Putin ofrece la entrada sin concurso, bonificaciones exclusivas para la construcción y ayudas que varían en función de cada sector.

Desde ACIR desarrollan la plataforma que trabaja para potenciar estas relaciones comerciales y que pone en contacto a empresas valencianas que necesitan financiación con inversores que pertenecen a los países de la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán).

Su misión parte del hecho de que, en Rusia, hay dinero disponible para invertir pero carecen de proyectos de innovación y del desarrollo de las tecnologías que sí que existen en España, «donde lo que necesitan es financiación», según afirmó Eduard Gulyan, embajador de negocios de Business Rusia en España y director de la plataforma de negocios hispano-rusa impulsada por ACIR.

Además de ofrecer a las empresas ir «de la mano» para captar fondos en este mercado, realizaron un llamamiento a las compañías valencianas para invertir en esos países.

Fotos

Vídeos