Mercadona reinventa su logotipo para las tiendas en Portugal

Juan Roig, ayer durante la inauguración en Portugal. De fondo, el nuevo logo de la empresa para sus tiendas en este país./LP
Juan Roig, ayer durante la inauguración en Portugal. De fondo, el nuevo logo de la empresa para sus tiendas en este país. / LP

La cadena ha adaptado su icónica cesta verde a los colores de la bandera lusa

LAS PROVINCIASValencia

La internacionalización de Mercadona es un hecho. La marca de Juan Roig despegaba esta misma semana en el mercado portugués con su tienda en Vila Nova de Gaia (Oporto, Portugal), la primera de las nueve con las que se espera contar a finales de año. Un hito histórico para la empresa que ha merecido la adaptación de su imagen a este nuevo mercado, con la reinvención de su logotipo.

Ahora, el característico color verde de la icónica cesta de Mercadona pasará a compartir protagonismo con el rojo, en una simulación de la bandera de Portugal, donde la cadena cuenta ya con un público fiel que ayer esperaba ansioso ante las puertas para presenciar la apertura oficial de su primera tienda en el país. «Es importante tener en cuenta que este es nuestro estreno internacional, por lo que estamos centrados en empezar y que los clientes portugueses nos conozcan», valoraban ayer desde la empresa para LAS PROVINCIAS.

La cadena se iniciaba ayer, con la presencia del presidente Juan Roig y la vicepresidenta Hortensia Herrero, una andadura en el país vecino para la que ha invertido más de 206 millones de euros y que espera concluir con la apertura de 150 establecimientos en territorio luso para los próximos siete años.

Noticias sobre Mercadona