Las rebajas de verano en la Comunitat se adelantan y durarán 69 días

Las rebajas de verano en la Comunitat se adelantan y durarán 69 días

La campaña creará 18.754 empleos en la Comunitat, un 5% más que en 2017

REDACCIÓN / EPValencia

La campaña de rebajas de verano empezará en 2018 el 29 de junio y terminará el 5 de septiembre, por lo que los comercios ofrecerán descuentos durante 69 días seguidos, si no contamos con en algunos ya se ha podido aprovechar de ofertas especiales en parte del producto.

Las rebajas generarán este año 179.875 contratos en España, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, según las previsiones realizadas por la compañía de recursos humanos Adecco. En la Comunitat Valenciana se generarán 18.754 empleos, un 5% más.

La Comunitat Valenciana es la quinta autonomía que más empleo generará, con sus 18.754 nuevos empleos. Por delante están Murcia (19.850), Andalucía (21.344), Madrid (23.753), y Cataluña (35.212).

En cuanto a las provincias que más empleo generarán, será Valencia la que encabece el ranking con sus 13.871 contratos, seguida de Alicante (3.279) y Castellón (1.604), siendo ésta última la provincia en la que la campaña de rebajas tendrá un menor impacto.

En valores relativos, los mayores repuntes se los anotarán Aragón, con un crecimiento interanual del 24% respecto a los contratos efectuados en la campaña de verano de 2017; Murcia (+22%), y Galicia (+16%).

Comercio, distribución y retail

De acuerdo con las previsiones de Adecco, a nivel nacional el sector de distribución y retail y el comercio serán los que más contratos realicen en las próximas semanas, con incrementos que podrían rondar el 30% respecto a otros meses del año.

También se esperan buenos datos en el sector logístico y de transporte debido al auge del comercio electrónico, por lo que las empresas de este sector reforzarán sus plantillas, con crecimientos esperados de la contratación próximos al 20%. Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50% más que otros meses.

Como es habitual en la campaña de rebajas de verano, los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

En el caso de la Comunitat, la distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época y, dentro de este mismo sector, la demanda de ayudantes de dependiente, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente, ha precisado Adecco.

Fotos

Vídeos