El Puerto de Valencia recibe cuatro ofertas para la superficie de la ZAL

EFE

valencia. La empresa VPI Logística ha recibido cuatro ofertas para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia y esperará al inicio de la próxima semana para comprobar si se presenta alguna más por otro canal, según informó ayer la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El pasado 1 de abril se inició la comercialización de 239.000 metros cuadrados de la ZAL con la publicación de los pliegos para que los operadores opten a las manzanas por un plazo mínimo de quince años.

La adjudicación del derecho de superficie sobre las manzanas lo será para su destino a la construcción y uso de los inmuebles con las características, parámetros y usos establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, así como la explotación de los mismos por quien resulte adjudicatario.

Entre los aspectos que puntuarán para realizar las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas, figuran medidas de impacto socioeconómico, y se valorará específicamente la creación de puestos de trabajo, especialmente en aquellos colectivos con alto riesgo de exclusión social, parados de larga duración y en la sociedad y comunidad en la que la ZAL está ubicada.