PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos debatirán por primera vez sobre Gobernanza y blockchain

PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos debatirán por primera vez sobre Gobernanza y blockchain

En el encuentro participarán Teodoro García, Ignacio Gomá, Francisco Polo y Jorge Uxó

REDACCIÓN

Por primera vez en España, representantes de las formaciones políticas debatirán acerca de Gobernanza y blockchain y también sobre el horizonte político que los partidos plantean respecto a esta tecnología.

El encuentro, titulado «La política ante los retos de una sociedad blockchain», es el tercer desayuno coloquio que organiza la consultora Comunica Blockchain a través de su proyecto Blocks & Breakfast. El evento está convocado para el miércoles, 27 de marzo, y reunirá a Teodoro García, ingeniero de telecomunicaciones y secretario general del Partido Popular; Ignacio Gomá, abogado y técnico del Área Jurídica en el Congreso de los Diputados (Ciudadanos); Francisco Polo, emprendedor social y actual Secretario de Estado para el Avance Digital (PSOE), y Jorge Uxó, profesor de Economía en la Universidad de Castilla–La Mancha y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados.

Blockchain, el nuevo internet, encamina hacia una sociedad y una economía muy diferente a la actual. Contratos inteligentes, tokeneconomía, descentralización, identidad digital, trazabilidad, inmutabilidad, desintermediación o dinero digital son palabras y conceptos ligados a esta tecnología que revolucionarán nuestras vidas para siempre y, por supuesto, la sociedad que ha de gestionarse desde la política. Este marco se aprovecha para abordar cómo desde la política se está reflexionando sobre los distintos escenarios que parecen avecinarse, pues tales transformaciones conllevan un reto a los modelos actuales de Gobernanza.