Profiltek invierte dos millones en una fábrica de platos de ducha

Un trabajador en las instalaciones de Profiltek. / LP
Un trabajador en las instalaciones de Profiltek. / LP

La marca de mamparas amplía sus instalaciones de Quartell con una nueva planta de 2.800 metros cuadrados que genera quince empleos

LAURA PAVÍA

valencia. Con una inversión de dos millones de euros, la firma valenciana especialista en la producción de mamparas a medida, Profiltek, añade una nueva actividad a su negocio y pone en marcha una fábrica centrada en la producción de platos de ducha de resina de poliéster.

La nueva planta, de 2.800 metros cuadrados, se encuentra junto al resto de las instalaciones de la empresa en Quartell, a cuarenta kilómetros de Valencia, que suman 24.800 metros cuadrados.

La capacidad de producción de estas nuevas infraestructuras, que suponen la creación de quince nuevos puestos de trabajo, es de 3.000 platos de ducha mensuales.

La factoría aún no está completamente equipada pero ya cuentan con dos de los robots que formarán parte del proceso de producción de los platos, que estará totalmente automatizado, y «en diez días la fabricación del producto ya funcionará a pleno rendimiento», según afirmó ayer Félix Lafuente, director general de Profiltek, en la presentación de su nueva línea de negocio.

Profiltek comenzó hace treinta años su producción de mamparas que, según Lafuente, «es la madre de todo el negocio porque ha propiciado que todo lo demás sea posible». También destacó la rentabilidad de los platos de ducha y sus sinergias con la fabricación de mamparas, ya que «son productos complementarios al 100%».

Sus platos de ducha son un 30% más ligeros, antideslizantes y hechos a partir de una materia prima antibacteriana. Para Profiltek, que ya tiene 600 pedidos, el objetivo a largo plazo es superar a Fiora, Mc Bath y Acquabella, las principales empresas de este sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos