El presidente de Hosbec explotará el Hotel Azafata

La operación liderada por Toni Mayor consiste en un arrendamiento a largo plazo que pasará a ser efectivo a partir del 1 de octubre

R. E.

valencia. La cadena hotelera del empresario Toni Mayor, Port Hotels, pasará a ser la encargada de gestionar el hotel Tryp Valencia Azafata, situado al lado del aeropuerto de Manises, con el que ampliará su cartera de establecimientos urbanos. La operación, que pasará a ser efectiva a partir del 1 de octubre, consiste en un contrato de arrendamiento a largo plazo entre Port Hotels y el comprador, cuyo nombre no ha trascendido, que adquirió el hotel de la cadena Meliá.

«Es un contrato con un compañero de viaje», señaló Mayor, quien además añadió que el comprador es «una familia que tiene relación de alquiler de hoteles con Port Hotels».

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), además, añadió que el hotel fue reformado en 2005 por Meliá, por lo que «está en muy buenas condiciones» a falta de «cambiar algunos detalles, como las televisiones, para darle nuestra forma de mantener el servicio, nuestro sello». En cuanto al nombre, Mayor señaló que pasará a ser Port Azafata Valencia.

Para Toni Mayor, el hotel «es un apéndice del aeropuerto», y hizo referencia a su confianza en la rentabilidad del negocio y de «su restaurante, que funciona muy bien». El establecimiento, situado junto al aeropuerto y cerca del Recinto Ferial, cuenta con 128 habitaciones, 7 salas de reuniones, piscina exterior y gimnasio.

De esta manera, Port Hotels amplía hasta 12 sus establecimientos situados en la Comunitat. Port Valencia Azafata será la tercera incorporación del 2019 junto con Huerto del Cura y Port Jardín Milenio. Con esta adquisición la cadena aumentará su plantilla hasta 700 trabajadores y gestionará cerca de 4.000 plazas hoteleras.