El PP presentará mociones en los ayuntamientos contra la tasa turística

A. DE JUANVALENCIA.

La tasa turística sigue siendo uno de los centros de polémica en la Comunitat. La presidenta popular, Isabel Bonig, anunció ayer la presentación de mociones en los ayuntamientos contra la tasa turística que quiere imponer el Consell.

Bonig insistió en que su formación ha repetido por «activa y por pasiva no a la tasa turística» por lo que van a llevar la iniciativa a todos los ayuntamientos de zonas turísticas.

Además, manifestó todo su rechazo a este gravamen, sobre todo en un momento donde el turismo está experimentando un cambio que requiere de un plan estratégico, con el argumento de que la tasa supondría «una merma competencia en beneficio de otros destinos».

La líder popular afirmó que la izquierda hace «lo fácil y lo que mejor sabe hacer», que según indicó la formación azul es subir impuestos, penalizar a los usuarios y turistas con una tasa, y «recaudar más para gastárselo ya vemos en qué, en aumentar los enchufados, los cargos y la estructura administrativa».

Bonig añadió que el turismo vacacional de sol y playa valenciano tiene muchos competidores que ofrecen «lo mismo», por lo que la tasa tendría consecuencias. E indicó que no se puede justificar en que ciudades como Londres o París la tienen porque estas ciudades, como Barcelona, Madrid o la propia Valencia, «son irrepetibles, pero el sol y playa no».

La dirigente del PP se mostró contraria a que se establezca una tasa de carácter municipal porque «generaría distorsión en el mercado».

Además, criticó que el problema de los apartamentos turísticos «está paralizado y sigue sin resolverse» e indicó que «quizás con la legalización de muchos apartamentos turísticos se resolvería el debate de la tasa turística». Bonig recordó que el PP propuso hace dos años que «una empresa se encargase de la legalización junto con la administración».

Más