¿Cuánto cuesta desde el 1 de noviembre llevar una maleta en la cabina de Ryanair?

¿Cuánto cuesta desde el 1 de noviembre llevar una maleta en la cabina de Ryanair?

La compañía de bajo coste cambia su política de equipaje a bordo para reducir los retrasos

LAS PROVINCIASValencia

La aerolínea irlandesa Ryanair ha implementado desde el jueves 1 de noviembre su nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina. Con el objetivo de reducir los retrasos que estaba provocando el antiguo sistema de etiquetado y bajado a bodega gratuito desde la puerta del avión de los bultos de hasta 10 kilos, la compañía de bajo coste sólo permitirá a partir de ahora a los viajeros que elijan el embarque prioritario portar consigo en la cabina un bolso de mano y otro bulto de manera gratuita.

¿Cuánto costará llevar una maleta en la cabina si no contrato el embarque prioritario? Los clientes no prioritarios solo podrán llevar a partir de ahora consigo un bolso de viaje gratis, que podrá ser un 40% más grande de lo que se permitía hasta ahora: 35 x 20 x 20 cm.

Además, los clientes no prioritarios que deseen agregar una maleta de 10 kg a su reserva podrán añadir la prioridad de embarque desde 6 euros y traer dos bolsas o añadir un equipaje facturado a su reserva desde 8 euros que se debe facturar en el mostrador de entrega de equipaje.

Para los que agreguen el equipaje después de reservar y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo, el importe ascenderá a 10 euros.

El servicio prioritario, con un coste de 5 euros por persona, tiene un límite de 95 clientes por vuelo.

Temas

Ryanair