Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Domingo, 25 de mayo 2025, 23:44
Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, coinciden en que se debe ayuda a los agricultores valencianos afectados por las tormentas de pedrisco de las últimas semanas. Sobre todo a quienes han padecido daños severos en la madera del arbolado que afectarán también a la producción de años venideros, así como a citricultores que aseguran cada año pero en estas fechas aún no han suscrito las pólizas, a la espera de que se defina bien (al final de floración) la futura cosecha para asegurarla.
Sin embargo, lo curioso es que ambos partidos entrecruzan la misma reclamación para que sea 'el otro' quien pague la cuenta de las ayudas reclamadas. El PP, en el Gobierno Valenciano, pide al Ministerio de Agricultura «que active ayudas urgentes» para los afectados, mientras que el PSOE, partido mayoritario en el Gobierno central, solicita al Consell «ayudas para agricultores, cooperativas, empresas y municipios».
El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, ha instado al ministerio a aprobar «con carácter urgente» una línea de ayudas directas para paliar los efectos de las tormentas con pedrisco «que han afectado a numerosas comarcas de la Comunitat Valenciana», para evitar «la destrucción de empleos y garantizar la recuperación».
La portavoz socialista de Agricultura en Les Corts ha registrado una proposición en la que insta igualmente con urgencia al Consell para lo mismo y advierte que «la Generalitat no puede eludir sus competencias».
AVA afirma que se han de corregir fallos en el sistema de contratación de Agroseguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.