Borrar
Pareja de vecinos que se ven obligados a abandonar su casa debido a las molestias ocasionadas por los pisos turisticos. Juan J. Monzó
Pisos turísticos en Valencia: El PP acusa al Consell de dificultar su legalización

El PP acusa al Consell de dificultar la legalización de los pisos turísticos

El portavoz de Turismo del Grupo Popular asegura que la nueva Ley genera un colapso municipal que impide el registro de los alojamientos

elisabeth rodríguez

Viernes, 17 de agosto 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha asegurado esta mañana que el «Consell está dificultando la legalización» de los pisos turísticos debido al «colapso municipal» generado por la nueva ley autonómica, ya que, según indica, genera confusión a los técnicos municipales.

«Los propietarios que quieren registrar su vivienda se encuentran con que los técnicos municipales no saben cómo interpretar la ley autonómica de turismo y, por tanto, se quedan sin poder registrarla», ha explicado Pastor en una rueda de prensa organizada en Les Corts para hablar sobre las situación de la oferta de alojamiento ilegal en la Comunitat. «Los ayuntamientos no saben cómo emitir ese certificado de compatibilidad», sostiene Pastor en alusión a la exigencia que piden varios consistorios para permitir el alta de pisos turísticos en el registro autonómico y, así, poder operar de manera legal.

Ante esta situación, el Consell impartirá unos cursillos en septiembre para enseñar a los técnicos municipales cómo interpretar su normativa, que entró en vigor el pasado mes de julio. «Es impresentable que el la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) tenga que explicar su propia norma más de un mes después de que entre en vigor», ha sentenciado Pastor, quien critica que la nueva norma autonómica genera, a su vez, 540 interpretaciones, una por cada ayuntamiento.

Por otro lado, Pastor ha afirmado que el 75% del presupuesto para luchar contra el intrusismo sigue sin ejecutarse a las puertas de septiembre. «El Consell ha dejado perder el 75% de los fondos para luchar contra el intrusismo. Solo se han ejecutado 178.000 de los 660.000 que había presupuestado», crítica Pastor, quien ha añadido posteriormente que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en Les Corts para que dé cuentas de esta situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios