Poco dinero para arreglar los maltrechos caminos rurales

REDACCIÓN VALENCIA.

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, José Ramón Calpe, ha calificado como «decepcionante» la resolución que ha emitido la Conselleria de Agricultura respecto a la tramitación de las solicitudes para las obras de acondicionamiento de caminos rurales que han propuesto municipios y entidades locales menores, porque «excluye a un 70%».

Calpe ha lamentado que «sobre un total de 310 solicitudes que se formularon por parte de las administraciones locales, desde la Conselleria de Agricultura solo han acordado tramitar un total de 88». El resto de peticiones «han sido desestimadas por falta de crédito, en concreto 174, y otras 48 por otros motivos», ha explicado.

Según el diputado popular, este pobre desenlace respecto a los caminos rurales viene a demostrar que «existe una manifiesta insuficiencia de la dotación presupuestaria de la Conselleria de Agricultura, como ya sucedió con la convocatoria de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores», ya que en ambos casos «solo se atendió un tercio de las solicitudes presentadas».

En este sentido advierte que es muy mal presagio de cara a la futura ley de Estructuras Agrarias, ya que si no hay dinero para unas actuaciones que necesitaban poco presupuesto y que son fundamentales para afianzar las estructuras productivas agrarias, cabe temer que cuando se trate de mayores actuaciones, como las anunciadas para la aplicación de dicha ley, se puedan hacer pocas cosas.

Calpe ha recordado que las organizaciones agrarias cifran entre 500 y 1.000 millones de euros la dotación presupuestaria necesaria para la ley de Estructuras Agrarias, frente a «la cicatería del Consell».

Fotos

Vídeos