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Efe

Estos son los plazos de entrega de pedidos en los principales supermercados

La avalancha de solicitudes obliga a algunos centros a suspender los envíos en algunos de sus canales

m. c. v.

Valencia

Martes, 24 de marzo 2020

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El estado de alarma ha trastocado la rutina diaria de todas las personas y empresas. Desde que se decretó, cada hogar ha tenido que adaptarse a los nuevos ritmos que permite la situación. Comprar alimentos y productos para la casa se ha convertido para algunos en la mayor preocupación, ya que la cuarentena les impide salir de casa por diversos motivos. Por ello, los supermercados han tenido que adaptarse rápidamente a las circunstancias para poder dar el mejor servicio posible y muchas han reorganizado el envío a casa de pedidos.

De esta forma, Mercadona ha suspendido el reparto de compra hecha en tienda y de la telecompra pero mantiene los pedidos online de las colmenas de Valencia y Barcelona (almacenes exclusivos para la venta online disponible a través de la página web nueva), aunque desde la empresa confirman que los tramos de horas «se están llenando más rápido».

Así, los clientes que acuden a la tienda, donde se han extremado las medidas sanitarias, no podrán pedir ya el envío a domicilio. «Vamos a servir aquellos pedidos que ya tenemos comprometidos, pero no vamos a coger nuevos pedidos», confirman desde la empresa. La telecompra (compra a través de la página web tradicional) está suspendida también hasta tener tramos libres, «ya que en estos momentos no es posible comprometernos a realizar nuevas entregas».

En Consum se siguen aceptando pedidos en la tienda pero la versión online se ha saturado y han tenido que cerrarla. Los tiempos de entrega dependen de cada centro pero desde la compañía confirman que los plazos se están cumpliendo con normalidad.

En las tiendas y supermercado de El Corte Inglés sólo se está sufriendo una pequeña demora, debido a la avalancha de pedidos, en las entregas a domicilio de productos de alimentación, que actualmente sólo se permite a usuarios de la tarjeta El Corte Inglés y está tardando unos cinco días en entregar, en lugar de las habituales 12-24 horas. Esto es, además, porque se está dando prioridad a los mayores de 65 años y los trabajadores sanitarios.

Desde la empresa creen que en breve se podrán recuperar sus plazos enteriores, tras desatascar la situación, que había multiplicado por diez el número de pedidos. «Abriremos el servicio Click&car el domingos 29 de marzo» y también los domingos y festivos 5, 10 y 12 de abril en la Comunitat y 19 en Valencia y Alicante, han confirmado fuentes de la compañía.

Los plazos que sí se mantienen en la entrega a domicilio ECI Expréss de productos no alimentarios, que es de dos horas, al igual que el servicio Click&car, que permite recoger la compra online en el parking de la tienda sin necesidad si quiera de salir del coche (ni pagar el aparcamiento). En este caso, en 48-72 horas se puede tener la despensa completa. Aún así, fuentes de la empresa indican que se han extremado las medidas higiénicosanitarias, con la instalación de mamparas incluida, para garantizar la mayor seguridad posible en la compra presencial.

Por su parte, Lidl no tiene una tienda propia para la compra online de alimentos en España, por lo que no existe el reparto a domicilio. Desde finales de 2018, sí tiene una tienda online a través de la cual los clientes pueden adquirir por internet artículos de bazar de marca propia como moda, ocio, hogar, etc. Estos artículos se ponen a la venta al mismo precio que en los establecimientos y desde la empresa confirman que el servicio funciona con normalidad.

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